martes, 27 de marzo de 2012

Portafolio

PORTAFOLIO
 PEDAGOGÍA DE LOS MEDIOS

31-01-2012 - Martes
Primer día de clase. Nervios, curiosidad y a la expectativa, fueron los sentimientos que invadieron mi mente a la espera de que se trataba la materia PEDAGOGÍA DE LOS MEDIOS. En el comienzo la profesora se presentó, nos hablo un poco de sus experiencias como docente, y sus logros educativos, nos dio a conocer la carta descriptiva de la materia y los temas a desarrollar.
La profesora fue clara con la temática a tratar, en lo personal el tema que más me llamo la atención de los temas el cual vamos a tratar, es la preparación que vamos a tener en cuanto la línea de investigación. La profesora nos explica que nos  va hacer un continuo acompañamiento en cuanto este tema, para que nos vayamos afianzando en lo investigativo para el trabajo de grado y para la carrera en general.
OBSERVACIONES: en general la clase estuvo muy amena, la profesora es excelente, es una profesional capaz de educar y trasmitir conocimientos con seguridad.

03-02-2012- viernes
En esta clase empezamos preguntándonos ¿qué es la comunicación? Y ¿que no es comunicación?, Son conceptos que a diario se está interactúa con ellos, pero cuando nos preguntan de qué se trata, es algo difícil de definir, ya que comunicación es algo que todo los seres humanos poseemos y como es propio de nosotros no le restamos importancia alguna, siendo esta de gran importancia. Por eso cuando nos preguntan por comunicación y quedamos en blanco, es porque es “tan usada que se acerca a la nada”.
Ósea es algo tan común que nos nos detenemos a pensar que significa de qué se trata HASTA que la necesitamos. La profesora nos explica un poco sobre el concepto de comunicación y nos dice que la comunicación es el acto de compartir información, ósea de TU A TU y más exactamente la RETROALIMENTACIÓN que hay entre personas, porque si no hay una retroalimentación no hay una comunicación, además no explica que la común repuesta de que “TODO ES COMUNICACIÓN” es errónea porque todo no es comunicación hay que diferenciar entre comunicación y las señales informativas como EJ: los objetos son unas señales informativas no una comunicación.
También nos dice que una de las características de la comunicación es que ella siempre va tener una intención. Nos concluye diciendo que definir el término comunicación es muy complicado, ya que no es como una ciencia exacta el cual siempre va hacer así sin cambios, en forma de circulo, lineal o circular. La comunicación es más que eso es como un espirar que sigue y sigue y no se sabe dónde va a terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario